Integración Escolar

Teclado de conceptos con Scanning:
Se basa en una tableta de tamaño A4 que se conecta al puerto paralelo o de impresora, permitiendo acceder a 16 teclas programables por el docente para realizar infinitas actividades de aprestamiento, escritura (por letra, sílaba o palabras), discriminación visual, auditiva y táctil, reconocimiento de formas, colores, etc. Las teclas no poseen relieve, tienen un tamaño de 4cm x 7cm evitando la dispersión del niño. Permite  un dual acceso: uno a través de la presión de sus teclas y el otro en forma de selección luminosa tipo Scanning.  Opcional con Grilla.
 

Pizarrón interactivo:
4 canales con cable o inalámbrico:Consta de dos varillas que se colocan sobre el pizarrón  una arriba y otra abajo. Cada varilla mide 1,50 metros y posee cinco grupos de cuatro luces cada uno. Funciona como el Comunicador No Verbal Grande permitiendo la interacción de cuatro u ocho alumnos, los cuales poseen su interfase adecuada. El docente coloca debajo de cada grupo de luces la respuesta a la consigna para que los alumnos mediante su interfase señalen la correcta.



Programa Mi Primer Cuaderno:
El programa de integración escolar "Mi Cuaderno de Clase" fue especialmente diseñado para aquellos niños con dificultades motrices finas que ponen en riesgo su integración.
La falta de motricidad fina hace que el niño genere una letra muy poco legible, el tiempo que demora en escribir una palabra, provocan en él una baja autoestima, un atraso en su aprendizaje y un cuaderno que no se parece en nada al de su compañero. A largo de su integración este proceso logra aumentar su dispersión, falta de atención y pocas ganas de escribir logrando así en la mayoría el fracaso escolar.
Muchas veces se dice que facilitar el proceso de escritura a través de la utilización de un computador pone en riesgo la rehabilitación de la misma, por lo contrario la experiencia a demostrado que facilitando el proceso de escritura logramos aumentar su atención, elevar su autoestima y una plena integración con sus compañeros. No hay que olvidar que esta es una herramienta para..., el seguirá realizando parte de su tarea utilizando el lápiz en un entorno que no exija tiempos de finalización, por ejemplo repetir o repasar la tarea en casa.

El cuaderno como muestra la figura es similar a uno verdadero, con sus horarios y portada, una vez ingresado veremos la siguiente pantalla similar a un PAINT pero diseñado para responder a las necesidades educativas, uno puede seleccionar varios tipo de hojas Lisas, Rayas o Cuadriculadas, letra de Imprenta Mayúscula y Minúscula, Cursiva o Normal, además cuenta con un ábaco para realizar los cálculos, un compás para realizar circunferencias y una paleta de colores. Contiene además una librería de dibujitos para pegarlos en la tarea, y la posibilidad de cambiar la hoja en forma automática.

   
  Programa Pre-Editor:
Es un programa diseñado para la realización de una escritura rápida a través de un sistema de predicción de palabras y de abreviaturas reduciendo así el tiempo de escritura .

Teclado De Escritura Braille Electrónico:
Diseñado especialmente para la integración escolar de personas ciegas y además como anotador, como lector de documentos,lector de e-mail. Es  silencioso y liviano. Se conecta directamente al computador personal o a una PC a través del puerto serie. Viene acompañado de un Editor de Texto parlante diseñado especialmente para cubrir las necesidades en el aula y  en el uso peresonal. Permite activar varios niveles de ayuda por letra, por palabra o por oración, selección de las asignaturas desde el teclado, su funcionamiento es fácil de aprender no requiere de programas lectores para su utilización. 

 

Sistema de Aprendizaje Pre-Braille interactivo:
Es un conjunto de programas para facilitar el proceso de aprendizaje del sistema Braille consta de dos módulos.
Primer Módulo: Se utiliza con el Teclado de conceptos para estimular el  tacto. Sobre el mismo se colocan  plantillas de diferentes texturas (diseñados por el docente) que al personalizarlas el computador reproducirá verbalmente la cualidad de la textura o el nombre de sustancia colocada sobre la plantilla. Se pueden combinar 16 texturas diferentes por plantilla. El objetivo de este módulo es lograr el reconocimiento de seis texturas organizadas especialmente al igual que la celda Braille.
Segundo Módulo: Se utiliza con la regleta o pizarra interactiva este módulo logra el acercamiento del usuario a la escritura Braille por medio de diferentes ejercicios de aprestamiento se logra reconocer la ubicación de los seis puntos para la escritura y la lectura.

Regleta o Pizarra Interactiva:
Tiene los seis puntos Braille en relieve, 5 celdas de escritura  con punzón y un pulsado adicional para que el computador, reproduzca oralmente la letra que fue formada por el usuario. Diseñado especialmente para el aprestamiento de la escritura Braille.

  camac@centrocamac.com.ar | (54) (011) - 4242-8283 | Rincón 1069 Banfield (1828) Pcia. Bs. As. Argentina
 
English version