Tecnologia de la Comunicación

COMUNICADORES
Comunicador No Verbal Personal Chico de 10 mensajes con soporte a la silla de ruedas:
Especialmente diseñado para facilitar la comunicación alternativa y el aprendizaje interactivo. El comunicador contiene 10 luces que se encienden en secuencia de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo favoreciendo el barrido ocular. Al lado de cada luz  se  coloca el  mensaje o pictograma escrito sobre papel u otro material. El paciente o alumno detendrá la secuencia de luz ,activando el switch adecuado, donde se encuentra el mensaje o pictograma seleccionado. Al seleccionar un mensaje se emitirá un beep. Puede colocarse en silla de ruedas (Vers soporte) o en un atril

Opcional
:
 timbre inalámbrico que permite avisar  a distancia (dentro de la casa) la necesidad de atención. 
 

Comunicador No verbal Personal Chico con control remoto:
Diseñado para satisfacer necesidades de autonomía y comunicación el comunicador se adapta al control remoto del usuario con las siguientes funciones: Subir y bajar Volumen, Subir y bajar los canales, Mute, On/Off. Y cuatro mensajes. Se accede a través de un Swutch. Opcional Timbre inhalámbrico que permite avisar  a distancia (dentro de la casa) la necesidad de atención

 

Comunicador  No Verbal Personal Chico activado por Láser:
Diseño sencillo  para adosar a la silla de ruedas  o sobre un atril.
El usuario llama a su terapeuta o familiar iluminado  con la vincha laser (VER VINCHA LASER)  el sensor que se encuentra en la margen izquierda del comunicador. En el comunicador se pueden adherir mensajes escritos en papel para que el usuario señale  el seleccionado también  con la vincha láser.

  Vincha Láser:
Se utiliza cuando se tiene buen control cefálico. El encendido del laser puede ser activado de dos formas:
Por el familiar o asistente a través de un pequeño interruptor.Por  él mismo a través de un switch.
El laser tiene por objetivo  activar el sensor y señalar los mensajes colocados en el Comunicador diseñado para esta vincha.

Comunicador No Verbal Grande 10 Mensajes:
Especialmente diseñado para facilitar la comunicación alternativa y el aprendizaje interactivo. El comunicador contiene 10 luces que se encienden en secuencia de izquierda a derecha comenzando de arriba hacia abajo favoreciendo el barrido ocular. Debajo de las luces tiene una cinta adhesiva que permite pegar mensajes o pictogramas escritos en papel u otro material.
 El usuario detendrá la luz, activando un switch adecuado a su patología, donde se encuentra el mensaje o pictograma seleccionado. Al elegir el mensaje se emite un beep. Ideal para enseñar  formas, colores, letras, números, etc.
 Tiene dos patitas rebatibles para apoyar sobre la mesa. Tamaño 35 cm. x 25 cm .

  Comunicador No Verbal de dos Mensajes con alta resolución visual:
Este dispositivo permite el entrenamiento visual y la discriminación entre dos objetos con separación variable. Su uso es ideal en la primer etapa del proceso de comunicación. 
 

Comunicador Verbal 4 mensajes Botón Grande: Diseñado para la comunicación.
Permite grabar 4 mensajes verbales de 5 segundos cada uno y reproducirlos en forma secuencial cada vez que se pulsa el botón .

Comunicador verbal de 4, 8 y 12 mensajes Tipo Big-Mac :
Diseñado para facilitar la comunicación . El comunicador contiene 4 teclas sensibles (opcional de color)  que al ser oprimidas reproducen el mensaje verbal Se accede pulsando las teclas con las manos o un switch adecuado a su patología.


SWITCH O SENSORES
Switch o Botón Sensible:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuya fuerza de prensión es muy débiles. Posee un control de ajuste de sensibilidad. 
  Switch o Botón de Golpe:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyos movimientos son torpes y fuertes.
  Switch o Botón Lateral:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo movimiento es el lateral de la cabeza. Para su montaje en sillas de ruedas se utiliza un pequeño brazo metálico articulado.
  Switch tipo Babero:
Soporte plástico similar a un babero de tela especialmente diseñado para sostener un Switch o botón sensible (con regulador de presión maxilar), utilizado en los niños que mueven el mentón.

Switch sensible para mano:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo tono muscular es mínimo, para aquellas personas afectadas de: Esclerosis múltiple, ELA, Distrofia Muscular progresiva, etc. 
Posee un sistema de ajuste que permite variar la sensibilidad de acuerdo a las necesidades de la persona. Como sistema opcional posee una unidad remota para controlar los elementos mencionados a distancia.

 

Switch sensible para Pie:
Este dispositivo permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados virtuales y comunicadores. Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo único movimiento son los dedos del pie, para aquellas personas afectadas de: Esclerosis múltiple, ELA, Distrofia Muscular progresiva, etc.
Posee un sistema de ajuste que permite variar la sensibilidad de acuerdo a las necesidades de la persona. Como sistema opcional posee una unidad remota para controlar los elementos mencionados a distancia.

  Vincha de posición:  
Este dispositivo permite estimular el control de cabeza, es decir que a través del movimiento de la misma, el niño puede encender o apagar juguetes o equipos de música. Cuando la cabeza se encuentra en posición vertical se activa el juguete, si se baja, se desactiva.  

ApoyaCabeza:
Es un Switch tipo almohadilla que permite controlar los programas especiales, mouse de barrido, teclados, juguetes   y comunicadores. Se coloca sobre el apoya cabeza de la silla de ruedas.  Está especialmente diseñado para aquellos niños, jóvenes y adultos cuyo movimiento de cabeza es hacia atrás o lateral.


OTROS DISEÑOS ERGONOMÉTRICOS
 

Switch Cilíndrico                                                                         

Switch Inalámbrico

 

 

Switch Sensible para Rodilla:

 


 
Switch Sensible activado por el dedo pulgar
Switch Activado por Sonido Tipo Gargantilla:
Este sensor se coloca sobre la garganta del paciente y se activa realizando cualquier sonido pudiendo así controlar cualquier tipo de programa, comunicadores o dispositivos especiales que requieran de un único movimiento voluntario.

ACCESORIOS
  Adaptador inalambrico receptor y transmisor
- Dos transmisores y un receptor
- Cuatro transmisores y un receptor



  camac@centrocamac.com.ar | (54) (011) - 4242-8283 | Rincón 1069 Banfield (1828) Pcia. Bs. As. Argentina
 

English version